Los amigos pueden ayudarse unos a otros. Un verdadero amigo es alguien que te da la libertad de ser tú mismo y, sobre todo, de sentirlo o no. Lo que tú sientas en cada momento le parecerá bien. Eso es lo que significa el amor auténtico: dejar que cada uno sea lo que en realidad es. JIM MORRISON

lunes, 11 de enero de 2010

Zombielan (2009)

Hilarante y entretenida para quien se le retuerce el buen sentido del humor al igual que a mí, Zombieland es una comedia de terror que termina en romance al estilo de “Shaund of Dead” y que no tiene tapujos a la hora de hacerte reír en medio de la putrefacción zombie al mejor estilo de “28 Días Después”.

Desde el excelente inicio, la cinta arranca con unas secuencias divertidas de acción donde de ti depende el asustarte por la suerte que corre el protagonista principal o reírte de la misma, ya que Columbus (Jesse Eisenberg) es un personaje que te agrada a primera vista y que no quieres que le pase nada malo, pero igual te ríes de las situaciones donde lo hace meterse su torpeza. Columbus sobrevive en Zombieland gracia a una serie de reglas de sobrevivencia que se van presentando por todo lo largo de la historia, dándole chulería y frescura a la película.
En la historia interviene Tallahassee (Woody Harrelson), un vaquero rufián, anti-héroe y fortachón pero de buen corazón, que tiene como meta y obsesión encontrar pasteles Twinkies para comerlos antes que terminen su fecha de vencimiento y no quede ninguno en la tierra, mientras da rienda suelta a su violencia y su arsenal de armas, eliminando cada zombie que se cruce en su camino.
Los personajes femeninos recaen en Wichita (Emma Stone) y su hermana pequeña, Little Rock (Abigail Breslin), quienes con el pie equivocado conocen al dúo de compañeros, formando más adelante un conjunto que se meterá en varias situaciones divertidas.

Zombieland con una recaudación de 20 millones en Estados Unidos, tiene una dirección fenomenal viniendo del poco experimentado Ruben Fleischer, el montaje, la estética y la musicalización es muy poderosa y resulta muy bien (For Whom the Bell Tolls de Metallica es una de las canciones) y lleva la película a un ritmo llevadero. De lo mejor de su genero (o subgénero). Excelente para ver en estas fechas si ya estas cansado de las películas de invierno.

Sinopsis: Cuenta la historia de dos hombres que encuentran un modo de sobrevivir a la invasión de zombis que azota al mundo. Columbus (Jesse Eisenberg) es un verdadero cobarde; pero cuando lo que temes es que te coman los zombis, el miedo puede ser lo que te mantenga con vida. Tallahassee (Woody Harrelson) es un recio asesino de zombis, quien va por el mundo portando un fusil AK y cuyo único objetivo es conseguir el último Twinkie del planeta tierra. Después de unir fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes también se las ingeniaron para sobrevivir al Apocalipsis zombi, lo más difícil será decidir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir a los zombis.

Dirección: Ruben Fleischer. Guión: Rhett Reese, Paul Wernick. Fotografía: Michael Bonvillain Montaje: Peter Amundson, Alan Baumgarten Música: David Sardy Actores: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario