Los amigos pueden ayudarse unos a otros. Un verdadero amigo es alguien que te da la libertad de ser tú mismo y, sobre todo, de sentirlo o no. Lo que tú sientas en cada momento le parecerá bien. Eso es lo que significa el amor auténtico: dejar que cada uno sea lo que en realidad es. JIM MORRISON

jueves, 14 de enero de 2010

Låt den rätte komma in (Déjame Entrar) 2008

Estoy impresionado y maravillado por el trabajo que han hecho con esta película. Me habían hablado de ella pero no sabía que tan buena podía ser la sueca Låt den rätte komma in (Déjame Entrar) una película de terror y romance, donde la ambientación y fotografía son excelentes.
La crueldad de los niños es muy dura y en esta película se hace presente, al igual que la soledad de un individuo por no encajar en el mundo que le rodea, el terror en medio de un romanticismo sutilmente homosexual y para ponerle un lindo moño al regalo, hay vampiros…


Sinopsis: Ambientada en la década de los 80s, Oskar (Kåre Hedebrant) en un niño tímido y solitario de doce años que en las noches fantasea con matar a unos compañeros de clase que cada día abusan de él en la escuela. Una noche conoce a Eli (Lina Leandersson) quien recientemente se había mudado al lado del departamento donde vive Oskar en Blackeberg, Estocolmo y que solamente sale de noche. Eli entabla una fuerte amistad con Oskar preguntándole si ella le gustaba, él dice que sí y ella le pregunta “si le gusta aunque no sea una chica”. Más adelante Oskar descubre el oscuro y sangriento secreto de Eli.
Basada en la novela de John Ajvide Limdqvist, adaptada a un guión por el mismo, Déjame Entrar ha ganado más de 15 premios de festivales del mundo de la cinematografía Europea.

Director: Tomas Alfredson. Guión: John Ajvide Limdqvist. Música: Johan Soderqvist. Fotografía: George Robinson. Producción: Carl Molinder y John Nordling. Actores: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Ika Nord, Mikael Rahm. Año: 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario