Los amigos pueden ayudarse unos a otros. Un verdadero amigo es alguien que te da la libertad de ser tú mismo y, sobre todo, de sentirlo o no. Lo que tú sientas en cada momento le parecerá bien. Eso es lo que significa el amor auténtico: dejar que cada uno sea lo que en realidad es. JIM MORRISON

lunes, 11 de enero de 2010

The Twlight Saga: New Moon (2009)

Cuando salió la primera película, “Twlight” (2008) de Catherine Hardwicke, me fijé en que Melissa Rosenberg había adaptado el guión lo mas fiel posible de la novela de Stephanie Meyers, y aunque a mucha gente le pareció lenta, yo creo que la directora supo captar la esencia de la novela. Es mas, el filme, con su lenguaje enriqueció mucho mas la historia en varios aspectos dando una mejor narración que en el libro que tiende a largar los momentos no tan importantes de la historia.
Ahora regresé a la sala del cine luego de una fallida excursión para ver Avatar, la cual había que hacer una larga fila para verla, y decidí optar por la segunda parte de la saga vampírica por excelencia de los adolescentes, “Newmoon”.

Newmoon (2009) dirigida por Chris Weitz quien ha dirigido películas como: “La Brújula Dorada” y las de “American Pie” es todavía mas correcta a la novela de donde se basa, que la misma Twlight a su novela correspondiente. En esta nueva entrega de la saga la dirección y la ambientación son excelentes a mi entender, ya que coincide por mucho con lo que me imaginé que era cuando leía las novelas y a pesar de que ha decepcionado a mucha gente, Newmoon es mas de lo que yo esperaba cuando me senté en la butaca de la sala del cine.
Las actuaciones y caracterizaciones de los personajes siguen floja y opaca al igual que en la primera entrega y los actores no demuestran la química necesaria para que las escenas parezcan creíbles. Creo que es lo malo de este filme.
Jugando con el tiempo de las velocidades de la cámara lenta, la ambientación y música, este filme recoge la melancolía y la nostalgia de la novela de Meyers y mas aun, enriquece las escenas de acción y suprime las extensas paginas que escribió la autora sobre la tristeza de Bella, que particularmente para mí, es el punto débil de la novela, pues la hace mas lenta y cansona.
Me hubiera gustado que sacaran a relucir detalles que cuenta la novela sobre porque Jacob anda medio desnudo y los conflictos de ser un hombre lobo o cosas así, resaltar las historias secundarias para darle un poco de color a la historia de la película, también que seleccionaran otro final, ya que por tratar de dar un fin (o paso a al siguiente película) impactante y rápido, terminaron por dejar la cosa mal acabada.
Pero aun así véala, que si leyó la novela la película le va gustar porque le tendrá aprecio a la adaptación, si no leyó la novela pues le parecerá otra película mas de fin de año.

Sinopsis: Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando... Por eso Edward, cortará esta relación, con tal de no interferir más en la vida humana de Bella ni en las de sus personas cercanas. Aquí será cuando Bella padecerá una depresión y conocerá mas a fondo a Jacob Black, quien se convertirá en el mejor amigo de Bella, después descubrirá que es un hombre lobo.

REPARTO: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Michael Sheen. DIRECTOR: Chris Weitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario