Los amigos pueden ayudarse unos a otros. Un verdadero amigo es alguien que te da la libertad de ser tú mismo y, sobre todo, de sentirlo o no. Lo que tú sientas en cada momento le parecerá bien. Eso es lo que significa el amor auténtico: dejar que cada uno sea lo que en realidad es. JIM MORRISON

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Átame de Pedro Almodóvar (1989)

“Tengo 23 años y 50 mil pesetas, y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos”.


Átame es una alocada historia de ese amor sufrido, bizarro y extraño que inicia de mala manera al estilo de Almodóvar, pero mientras la relación va tensándose, las cosas mejoran para bien de los personajes del cuento.

En la historia veremos a Ricky (Antonio Banderas) quien es un ladrón desquiciado pero romántico, que ha pasado su vida de correccionales a centros de detención, ve su norte a seguir en la imagen de Marina (Victoria Abril) una actriz porno que conoció una noche y echó un polvo, y a quien después de mucho tiempo decide secuestrar para que ella lo conozca a fondo y se enamore de él.


Con esta película, Almodóvar despide la década de los 80 e inicia con buen pie la de los 90, ya que Átame fue premiada y ovacionada en una larga lista de festivales españoles como de festivales extranjeros.



Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, con música original de Ennio Morricone. Actúan: Victoria Abril, Antonio Banderas, Loles León, Julieta Serrano, María Barranco, Rossy de Palma y Francisco Rabal.


Muy recomendada para los que quieran tomar un respiro de los imparables disparos y volcaduras de carros del cine norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario