Los amigos pueden ayudarse unos a otros. Un verdadero amigo es alguien que te da la libertad de ser tú mismo y, sobre todo, de sentirlo o no. Lo que tú sientas en cada momento le parecerá bien. Eso es lo que significa el amor auténtico: dejar que cada uno sea lo que en realidad es. JIM MORRISON

domingo, 30 de mayo de 2010

500 Days of Summer (2009)

Una historia intima y realista, 500 días de Summers no es una película romántica, pero sí una historia donde se busca el amor. Una broma del destino que de alguna u otra manera la has vivido.

Su dirección es original y creativa, haciendo que la narración de esta historia de corazón roto sea tristemente divertida, haciéndote reflexionar si las cosas del amor son casualidades o predisposiciones del destino.


Sinopsis: Tom (Joseph Gordon-Levitt: "3rd Rock From the Sun" [1996], "The Juror" [1996]) aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor idealizado, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer (Zooey Deschanel: "Almost Famous" [200], "Yes man" [2008], "The Happening" [2008]) no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.


500 Days of Summers. Año: 2009. Director: Marc Webb. Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber. Actuan: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Clack Gregg, Matthew G. Gubler y Geoffrey Arend.


3 comentarios:

  1. soy nikole

    hola, acabo de descubrir tu blog, me pasare por aquí de vez en cuando

    ResponderEliminar
  2. Feliz Cumpleañossssss!!!!!! Que cumplas DOS años más...
    Dos más de los que Dios te va a dar, es que no me dejas terminar el deseo.

    Un abrazo enorme y que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  3. Valla que no había visto estos mensajes, tengo rato largo que no reviso este pedazo de blog que he tenido olvidado desde hace varias semanas. Espero tener algo que poner pronto.

    ResponderEliminar