Los amigos pueden ayudarse unos a otros. Un verdadero amigo es alguien que te da la libertad de ser tú mismo y, sobre todo, de sentirlo o no. Lo que tú sientas en cada momento le parecerá bien. Eso es lo que significa el amor auténtico: dejar que cada uno sea lo que en realidad es. JIM MORRISON

sábado, 13 de febrero de 2010

Planet Hulk (2010)

Siento mucho lo que tuvimos que hacer, pero no teníamos alternativa. Cuando te enfadas, Bruce, cuando la furia te gana eres una fuerza de destrucción. A nada temes y no te disuaden ni los héroes más poderosos de la Tierra. Cuando más te enfadas, mas fuerte eres, y no hay limite para tu furia. Escogimos cuidadosamente tu destino. Un planeta lleno de vegetación y caza, sin formas de vida inteligentes. Nadie te dañará y no podrás dañar a nadie. Se que debes odiarnos, Bruce, siempre dijiste que querías estar solo. Ojalá, por fin, encuentres la paz.

Sinopsis: Ya que los grandes súper héroes de la tierra (y el dios asgardiano Thor) no pudieron contener la ira, que cada vez hacía más fuerte e indestructible a Hulk, el goliat verde fue enviado en una nave a otro planeta, hermoso pero desabitado, donde él no volvería a hacer daño a nadie.
En el trayecto Hulk tiene una de sus rabietas y casi destruye la nave que pierde su curso y termina en el planeta Sakaar. Allí, debilitado por la barrera absorbedora de vitalidad del planeta, es atrapado y llevado a la Magna Arena del Rey Rojo donde será obligado a luchar como gladiador por su libertad.
Desterrado de su propio mundo por miedo a su poder, Hulk se abrirá paso dejando de ser un esclavo en la arena de combate y pasará a ser un rebelde, luego el conquistador de un pueblo donde su devastadora fuerza lo convertirán en el Sakkaarson, el guerrero salvador enviado por el Divinísimo creador para unir todos los reinos y con su sangre devolver la vida a todo Sakkar.

Luego de dos anteriores entregas (“Hulk contra Wolverine” y “Hulk contra Thor”) que nos ofertaron Marvel y Liongates en el 2009, Planeta Hulk es una adaptación de la saga en cómics de la serie regular de Hulk escrita por Greg Pak y dibujada por Carlo Pagulayan que fue dividida en cuatro capítulos. Esta versión animada dirigida por Sam Liu es lo que podría dar inicio (especulando yo) a una continuidad animada ya que la historia original termina lejos de aquí y es sólo una etapa de la saga completa del planeta Sakkar.
Llena de batallas y golpes brutales, veremos en esta película a un Hulk (nunca David Banner) pensante y debilitado, que en varias peleas deja su sangre en el suelo del campo de batalla, y harto del pleito busca un lugar donde poder estar solo… hasta que se da cuanta de algo que lo hace regresar al lado de sus nuevos amigos y afrontar su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario